La Fundación Guadalquivir es una Fundación aprobada por el Estado Español en el año 1997 y declarada de interés social y sin ánimo de lucro, que pretende con todas las actividades que organiza, promueve o favorece, ayudar al ser humano a mejorar en sus dimensiones más profundas, facilitando la incorporación de herramientas que lo hagan posible.
Asimismo le interesa, a la hora de velar por cualquier tipo de actividad, colaborar con la sociedad en general para fomentar y aumentar la calidad de vida, crear riqueza e implicarse en el servicio de los más necesitados.
En definitiva, el fin primordial de la Fundación Guadalquivir es procurar a toda persona los medios necesarios para su desarrollo personal y profesional.
La Fundación Guadalquivir cuenta con un contrastado prestigio a nivel nacional, estando presente con sede permanente en las ciudades de Madrid, Sevilla, Córdoba, Vigo, Zaragoza, Valencia y París, procurando con esta última que todas sus actividades tengan homologación europea y puedan abrirse con más facilidad a personas de África, América del Sur y Asia.
Para la consecución de sus fines, la Fundación Guadalquivir informa y ampara la actividad del) en actividades relacionadas con los siguientes ámbitos:


Desarrollos de Formación

La Fundación Guadalquivir sabe que uno de los medios más eficaces para potenciar al ser humano en todas sus dimensiones es la formación. Dicha formación tiene como finalidad no sólo la capacitación técnica, de mucha relevancia sin duda, sino la propia calidad del trabajo y de la persona que trabaja. Los Programas de Formación cubren las necesidades que las empresas van generando en cuanto a formación que garantiza una permanente competitividad.

En colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Fundación Guadalquivir desarrolla un Master en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) (link: www.mbauned.com ). La UNED, y en concreto la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación) ha creado este Programa como complemento en la enseñanza de postgrado a distancia para optimizar la formación de los Directivos a través de la incorporación de herramientas y el trabajo de actitudes directivas.

Con la Universidad de Sevilla, y en concreto con la Escuela Superior de Ingenieros Industriales, realiza el Programa Master en Gestión Integral de Medioambiente (MMA) (link web MMA) que pretende desarrollar enseñanzas de actualización profesional que permitan a los licenciados, ingenieros, arquitectos y a profesionales titulados, una permanente revisión y puesta al día de sus conocimientos. (imagen form4) Asimismo, dentro de los desarrollos de la Fundación Guadalquivir, se ha puesto en marcha un centro de investigación agraria en Sevilla para mejorar la calidad en la producción de alimentos hortofrutícolas con la participación de la Universidad de Córdoba y la Universidad de Valencia.

Por otro lado, tiene un Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid que permite a alumnos de esta Universidad la realización de Trabajos Fin de Carrera y Trabajos de Investigación especialmente en Andalucía, de aplicación práctica y con contenidos reales, en el Grupo de Empresas en el que se encuentra la Fundación. En esta colaboración se han fijado ya las dos primeras líneas de trabajo; una es la Investigación de variedades de semillas de plantas de TEPE, su selección según su adecuación a nuestro clima, su producción y distribución y la creación, dentro de esa colaboración, de una Empresa productora, comercializadora y distribuidora de plantas de TEPE, y la otra es el estudio de la distribución de la riqueza a través de los Valores Añadidos que experimentan los productos hortofrutícolas en las diferentes etapas que van desde su producción hasta su consumo, siendo también el fin último de esta investigación la creación de una Empresa Comercializadora y Distribuidora.


Desarrollos de Arte

A través de una sociedad invierte en arte, disponiendo de una amplia colección. Tambien cuenta desde 2003 con un stand en la Feria del Arte de Madrid, FERIARTE, en la TEFFAF y en la Bienal de Anticuarios de Psris, en los que se dedica especial atención a la Pintura Flamenca y Española de los Siglos XVI, XVII y XVIII.


Aviso de Cookies

  • FEGAUNION S.A.
  • C/ Bravo Murillo 54
  • 28003 - Madrid
  • 0034 91 441 03 73 - 0034 91 441 22 12